En el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH, Salud Integral de la Montaña (SIM) ofrecerá mañana, junto al Consorcio de Salud de Lares, clínicas y pruebas gratuitas para la detección del VIH.

SIM, a través de sus centros de salud localizados en Naranjito, Comerío, Barranquitas, Corozal y Orocovis, ofrece servicios de consejería, diagnóstico y tratamiento para el VIH.

“Se trata de un acto de responsabilidad con uno mismo y con los demás, incluyendo nuestras familias y seres significativos”, afirmó Luis A. Martínez Suárez, director médico de SIM, quien asegura que los servicios a pacientes con VIH en los centros de salud se llevan a cabo de forma anónima y gratuita.

Los expertos de SIM recomiendan que la prueba del VIH sea algo rutinario –al menos una vez al año– entre las personas que tienen una vida sexual activa.

“Sería extraordinario que toda la población adulta se hiciera la prueba para detectar a las personas infectadas que no lo saben pero, desde luego, se deberían hacer la prueba todas las personas conscientes de haber tenido una práctica de riesgo en los últimos años”, planteó Martínez Suárez.

Para más información, llame al 787-869-5900.