La onda tropical que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila en el océano Atlántico, aumentó su probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y pudiera ser requerida la activación de alertas para las islas del Caribe hoy, informó la agencia federal.

Vigilancias o avisos de tormenta tropical podrían ser requeridas hoy o esta noche para sectores de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico ya que es probable que vientos y lluvia fuerte se extiendan a través de esas áreas durante el fin de semana, independientemente del desarrollo del sistema. Interesados en estas áreas deben monitorear el progreso de este disturbio”, informó el CNH a las 8:00 a.m.

Relacionadas

A esa hora, el sistema tenía un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en cinco días. Se ubicaba a unas 850 millas al este de las Antillas Menores.

Aguaceros y tronadas se han tornado un poco más organizados desde ayer cerca del área de baja presión localizado cerca de 850 millas al este de las Antillas Menores. Condiciones ambientales se están tornando más favorables para desarrollo adicional y una depresión tropical podría formarse durante el próximo día o dos mientras se mueve hacia el oeste u oeste noroeste a cerca de 20 mph”, indica el boletín de la perspectiva del trópico.

“Se espera que este sistema alcance sectores de las Islas de Sotavento el sabado en la noche y luego a las Islas Virgenes Estadounidenses y Puerto Rico el domingo o domingo en la noche”, añade.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio todos los años y se extiende hasta el 30 de noviembre. Los meses más activos son agosto y septiembre.

La próxima tormenta tropical que se forme en el Atlántico se llamará Grace, y será el séptimo sistema atmosférico con nombre de esta temporada 2021.

El Invest95L muestra señales de una baja presión en su centro en la mañana del viernes 13 de agosto. (NOAA)
El Invest95L muestra señales de una baja presión en su centro en la mañana del viernes 13 de agosto. (NOAA) (Captura)