Este miércoles Puerto Rico se encuentra bajo un azote de calor nuevamente, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia ante la candente sensación térmica que se prevé de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los índices de calor podrían rondar hasta los 112 grados Fahrenheit en áreas urbanas y costeras del oeste, noroeste y centro-norte de la isla, precisó Meteorología en su advertencia de calor que publicó esta mañana.

Mapa que muestra las posibles sensaciones térmicas (índices de calor) que podrían registrarse este miércoles, 21 de septiembre, en Puerto Rico.
Mapa que muestra los índices de calor pronosticados para hoy, miércoles. (WFO San Juan)

La advertencia cubre a los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón y San Germán.

Relacionadas

“Un aviso de calor significa que se espera un período de altas temperaturas. La combinación de temperaturas calientes y alta humedad se combinará para crear una situación en la que las enfermedades por calor son posibles. Beba mucho líquido, quédese en una habitación con aire acondicionado, no se exponga al sol y controle a sus familiares y vecinos”, exhortó Meteorología.

Esta advertencia de calor surge en momentos que la mayoría de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy no tienen servicio.

Según el portal del gobierno preps.pr.gov, hasta las 8:20 de la mañana de hoy 377,233 abonados contaban con energía eléctrica, de un total de 1,468,005 clientes.