Puerto Rico será sede en febrero del entrante año de la Copa Panamericana 2019 de Tenis de Mesa, un evento que traerá a los mejores 16 jugadores del tenis de mesa de cada rama a la Isla, incluyendo a los boricuas Adriana y Melanie Díaz y de Brian Afanador y Daniel González.

El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció el evento en la mañana de hoy en una conferencia de prensa en la que dejaron conocer el deseo de que el público llene el evento que se jugarán en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

El torneo se jugará del 1 al 3 de febrero del 2019.

Este es un torneo distinto Campeonato Panamericanos que Adriana Díaz ganó en noviembre pasado en Chile, aunque los rivales serán los mismos. El torneo se juega solamente en la modalidad de sencillos e integra a los mejores 16 jugadores clasificados por rama en el Continente.

El torneo es una fusión que hizo la Federación Internacional de Tenis de Mesa hace tres años entre el Campeonato Latinoamericano y el Norteamericano.

Adriana Díaz dijo en conferencia de prensa que este evento es más difícil que el de noviembre pasado por su formato y exclusiva participación.

“Quizás juegue con los mismos jugadores, pero es diferente porque es individual y más rápido; el que pierde se elimina. Necesitamos mucha concentración antes de cada partido”, dijo Adriana.

Melanie y Afanador jugaron este torneo el año pasado, cuando se celebró en Paraguay. Esta Copa será el primer evento del 2019 para las hermanas Díaz y el segundo para Afanador, que jugará antes en Hungría. Sería también el primero para González si este no viaja a Hungría.

El formato del torneo es un draw de 16 jugadores por rama. Los mejores cuatro de cada continente están sembrados en el draw. Los restantes 14 serán sorteados en la llave.

El Copur anunció en la conferencia de prensa que cobrará la entrada de la fanaticada al torneo entendiendo que el tenis de mesa de los Díaz y Afanador son ya una atracción para Puerto Rico. Sería la primera vez que un evento de tenis de mesa venda boletos

“Estamos seguros que vamos a llenar el coliseo”, dijo el secretario general de Copur, Carlos Beltrán, en la conferencia de prensa.

El precio es de $15 a $8 y la venta iniciará desde el miércoles en la tarde, detalló Beltrán.

La venta de los boletos estará disponible en prticket.com

Los atletas, que gozaron de un público favorable y amplio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, hablaron sobre los beneficios de contar con un público localista en un torneo.

“Nos ayudó muchísimos en Barranquilla. Fue un combustible que nos hizo llegar a la final. Los exhortamos que en Puerto Rico vengan nuevamente”, dijo Afanador.