Puerto Rico nuevamente será el escenario para el Dick Clark’s New Years Rocking Eve para recibir el 2023, que se trasmitirá a través del canal televisivo ABC y por YouTube, anunció esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi.

Asimismo, la actriz boricua Roselyn Sánchez estará a cargo por segunda ocasión del conteo regresivo del espectáculo que se celebrará en la plazoleta del Distrito T-Mobile, el cual incluirá la presentación especial del artista urbano Farruko.

Además de Sánchez y Farruko, se presentará en tarima Súbete a mi moto, La comparsa de cantores y vejigantes de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Plena Libre y King Arthur.

Por su parte, el productor local José “Pepe” Dueño estará encargado del espectáculo complementario que se presentará localmente. Mientras, la empresa Sentido Común, liderada por el productor Michael Zayas, para la transmisión por YouTube.

“Al igual que la vez anterior, se han contratado técnicos locales para llevar a cabo la producción”, dijo la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández.

Se colocarán pantallas gigantes en los predios de la plazoleta, por si la asistencia sobrepasa las 3,000 personas, que es la ocupación máxima. El evento también se podrá ver a través de la página web paraelmundo.pr.gov.

“Los estamos exhortando a que vengan con sus sillitas de playa y disfrutar del evento. Va a haber venta de comida, va a haber ‘food trucks’”, anticipó Vallines Fernández.

Para volver a traer el espectáculo a Puerto Rico por segundo año consecutivo, se invertirá $3.5 millones provenientes de fondos federales que provienen de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) destinadas al sector turístico y que habían sobrado de la celebración del 50 aniversario de los 3,000 hits de Roberto Clemente.

“Esta celebración de fin de año es importante que se dé, que se proyecte fuera de Puerto Rico. Cuando yo tomo la decisión de invertir estos fondos ARPA, la tomo principalmente con la proyección que le da a Puerto Rico fuera, sea en los estados como sea vía YouTube en países extranjeros. Esa proyección tiene un valor enorme en nuestra Isla, porque le recordamos al mundo que estamos aquí, que sabemos celebrar, tenemos una facilidad como el Distrito T-Mobile que es de clase mundial y que tenemos un talento, como el de Roselyn Sánchez y como el de Farruko. Así que, esto es lo que me mueve a mí a invertir estos fondos”, explicó el Primer Ejecutivo.

Para evitar que, como el año pasado, la transmisión concluya a las 11:59 p.m. del 31 de diciembre, se acordó atrasar todas las transmisiones de los noticieros afiliadas por 30 minutos.

Según Pierluisi, la transmisión para darle la bienvenida a 2022, que marcó la primera transmisión en español del evento, atrajo a 20 millones de espectadores y el retorno de inversión superó los $32 millones en valor publicitario.

“El espectáculo logró un gran aumento de la audiencia televisiva hispana, 27 por ciento mayor que el año anterior, entre hispanos de 18 y 49 años, y 47 por ciento mayor entre hispanos que hablan mayormente el español. Estas métricas prueban que el éxito de incluir a Puerto Rico aumentó la teleaudiencia y, por consiguiente, nuestra Isla logró exponerse efectivamente. Esto es una gran inversión en nuestro futuro y nuestro desarrollo económico”, detalló el Gobernador.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, aseguró que este evento beneficiará directamente la economía y turismo local. Esto porque, basado en las estadías del año pasado para asistir al evento, se registraron 5,500 habitaciones ocupadas dentro del promedio de tres noches, lo que dejó un mínimo de $1.6 millones en ocupación hotelera.

“Este tipo de evento es lo que pone a Puerto Rico en la luna: demostrarle al mundo lo que podemos hacer, el tipo de evento que podemos presentarle a la gente para que vengan de afuera”, celebró el portavoz de Discover Puerto Rico (DMO, en inglés), Edward Zayas.