La Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés) informó hoy que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) decidió trasladar de Puerto Rico a Cancún, México la celebración de su cumbre anual, evento que traería a la isla a miles de personas con contactos en el mundo del turismo.

En un mensaje del DMO en redes sociales, se informó que el WTTC tiene planes de viajar a Puerto Rico en otro momento del año.

“La industria de turismo en Puerto Rico reafirma su mensaje que estamos abiertos al turismo. El #WTTC anunció hoy que el WTTC Global Summit trasladó la sede de San Juan a Cancún, y que la organización planifica regresar a la isla más adelante en el año”, lee el mensaje del DMO.

Por su parte, el representante Ángel Matos, miembro de la minoría de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, lamentó en Radio Isla la cancelación del evento por el impacto que esto representaría para la isla.

Aseguró que se proponía determinar si esta decisión del WTTC see debe a un incumplimiento del DMO.

El exgobernador Ricardo Rosselló había anunció desde Madrid, España, la celebración del evento en la isla, asegurando que sería la mejor edición “en la historia” del evento. “Venimos con más fuerza que nunca antes”, dijo el gobernador.

La edición de 2019 del evento contó con 1,700 personas registradas y más de 500 periodistas de todo el mundo acreditados (el doble que en la pasada edición), informó el año pasado la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara.