El frío navideño se sintió durante la madrugada de hoy en los pueblos de la Cordillera Central de Puerto Rico, mientras en la costa se reportaron temperaturas por encima de lo normal.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Rosalina Vázquez, confirmó que la temperatura más baja se registró en Adjuntas con 53 grados Fahrenheit.

En Aibonito se registraron temperaturas en los 61 grados. Mientras, en Arecibo la mínima fue de 63 grados y Juncos estuvo por debajo de los 66 grados. En Aguada se registraron temperaturas de 66 grados. 

Sin embargo, ninguna de las temperaturas registradas por las estaciones oficiales logró batir el récord de temperaturas frías registrados en años anteriores para esta misma fecha. El récord de temperatura mínima en Puerto Rico es 38 grados registrado en Adjuntas.

En la costa las temperaturas fluctuaron entre los bajos 70 grados, algo muy normal durante esta época navideñas.

Sobre las condiciones del clima, la agencia meteorológica pronosticó un tiempo mayormente soleado con aguaceros sobre el noroeste de la isla. Así que, un tiempo seco volverá a dominar las condiciones del clima.

“No hay nada de precipitación, y si se desarrolla algo será relativamente rápido y no se espera acumulación de lluvia”, detalló la experta.

Las temperaturas estarán entre los altos 60 grados y bajos 80 grados Fahrenheit. Los vientos soplan del este a 15 nudos.  

Mientras, las condiciones marítimas finalmente ya están tranquilas, pero existe un riesgo moderado de corrientes marinas. El jueves se prevé que los mares vuelvan a estar peligrosos.

El oleaje en aguas del Atlántico estará de dos a cinco pies y en el mar Caribe estará de uno a cuatro pies con periodos dominantes de 10 segundos.

La noche estará mayormente despejada.