¿Qué hacer si dejas las llaves dentro del carro?
Este descuido ocurre unas 4.000.000 de veces al año.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
“Lo que me faltaba, se me quedó la llave dentro del carro”
Si a usted le ha pasado esto sepa que no está solo. La American Automobile Association informó recientemente que reciben al año alrededor de 4.000.000 llamadas de automovilistas que pasan por esta situación cada año.
Con la temporada de las compras navideñas, aumentan las posibilidades de que el sol del mediodía o la oscuridad de la noche, lo pille con todos los paquetes en las manos y las llaves en el interior de su vehículo.
Primero, cálmese, y luego siga algunos de estos consejos que ofrece Consumer Reports.
Llame al 911.
Su seguridad es lo primero; así que no dude en llamar si usted piensa que está en peligro.
Comuníquese con su programa de asistencia en la carretera. Si aún no tiene esta alternativa, puede ser un buen momento para adquirirla. El cliente paga una anualidad por este servicio. Eso sí, un inconveniente podría ser que la persona encargada de abrir el auto se tarde un poco en llegar a su destino. La mayoría de los automóviles nuevos viene con este servicio durante el periodo de garantía básica. Recuerde que la compañía le proporcionará un número para llamar. Asegúrese de llevarlo con usted y no dejarlo en el vehículo. También puede ponerlo en un lugar visible dentro de su auto.
Si no tiene una opción gratuita, llame a una grúa. También es importante tener a mano algún número donde pueda conseguir una.
Mantenga una llave extra.
Esto le será muy útil, siempre y cuando la tenga en su cartera o billetera. También puede adquirir una cajita magnética que puede poner en alguna parte de su vehículo. A algunos esto le podría dar un poquito de estrés, así que si es de estos, manténgala en su cartera.
Y si es de los que dejar la llave en el auto se ha convertido en uso y costumbre, compre un vehículo con algunos “truquitos”.
Algunos automóviles no cogen el seguro si la llave está en la ignición o si hay una puerta abierta. Además, muchos vehículos tienen un teclado en la puerta que le permite marca un código para entrar a su carro.
Suerte en su próxima salida.