El portavoz de la minoría popular en la Cámara, Héctor Ferrer, aconsejó ayer al senador novoprogresista Jorge de Castro Font que se “atempere” al proceso político del país y le dé paso a la consideración del nombramiento de Marta Angélica Mercado a la Procuraduría de las Mujeres.

Ferrer indicó que si De Castro Font se niega a atender el nombramiento, como ya ha amenazado, estaría ignorando su responsabilidad como legislador, por lo que tendría que enfrentar las consecuencias en las urnas.

“Al senador De Castro, ahora que tiene la posibilidad de aspirar (a un puesto electivo), pues tendrá también que atemperarse al proceso político, y el pueblo lo juzgará por sus actos”, señaló Ferrer en entrevista radial.

Embuste

El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto Santiago, arremetió contra dos correligionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) a quienes acusó de engañar al electorado al atribuirse proyectos que supuestamente fueron financiados con asignaciones legislativas que no se aprobaron.

Soto Santiago se refirió a los representantes novoprogresistas Carlos Molina, que lo está retando en primarias, y Gabriel Rodríguez Aguiló.

“Andan arriba y abajo en campaña por las comunidades, mintiéndole a los electores sobre supuestas asignaciones de dinero para mejoras en escuelas, parques, canchas y construcción de aceras y control de inundaciones, y se trata mayormente de resoluciones conjuntas que asignan sumas mínimas, muchas no aprobadas, para proyectos cuya construcción se eleva a cientos de miles de dólares”, dijo.