Los contribuyentes que ya radicaron la planilla del 2019 y que le brindaron la información de su cuenta de banco al Departamento de Hacienda, serán los primeros en recibir el cheque federal de los $1,200.

Se espera que comiencen a recibirlos a partir de próximo martes.

Así lo informaron esta tarde a través de un Facebook Live, el secretario de Hacienda, Francisco Parés y la comisionada residente, Jenniffer González.

De la conversación entre ambos se desprendió también que el próximo viernes los contribuyentes que rindieron planillas del 2019, pero no le brindaron a Hacienda su número de cuenta de banco, la agencia les enviará un enlace para que le suministren esa información y así poderles depositar el dinero luego de ese día.

Posted by Jenniffer González Colón on Friday, May 1, 2020

Asimismo se informó que los ciudadanos que tengan deudas de pensión alimenticia, el monto será cobrado del cheque de $1,200.

A continuación algunos de los puntos importantes que la comisionada residente y el secretario de Hacienda hablaron en la tarde de hoy:

-Los primeros depósitos se harán a partir del martes y será a los contribuyentes que llenaron la planilla del 2019 y le suministraron a Hacienda su número de cuenta bancara

-Los contribuyentes que ya llenaron la planilla del 2019, pero no le brindaron a Hacienda su número de cuenta de banco recibirán un correo electrónico el próximo viernes para que vayan a la página de SURI y ofrezcan la información.

-Los que llenaron la planilla del 2018 caen en la segunda fase de distribución de los cheques y esto sería a partir de mediados de mayo.

-Los participantes del PAN, retirados, pensionados y beneficiarios del Seguro Social o personas que no rinden planilla caen en la tercera y última fase de la distribución por parte de Hacienda y se les informará a finales de mayo para que vayan a la página de SURI y ofrezcan su información personas y la de su cuenta de banco para que les llegue como depósito directo.

-El secretario de Hacienda aclaró que está en conversaciones con el Seguro Social para ver si existe la posibilidad de que ellos le envíen a sus beneficiaros el cheque de $1,200 directamente.

-Los dependientes menores de 17 años reciben los $500, mayores de 18 que sean dependientes no les aplica.

-Jóvenes mayores de 18 años que no sean dependientes podrían recibir el cheque.

-Personas mayores de 18 años que sean dependientes no les aplica recibir el cheque de $1,200. Esto les aplica a personas mayores que son reclamados por sus hijos en las planillas.

-Tanto el secretariode Hacienda como la comisionada residente aclararon que cada situación tanto de contribuyente como de un como de un ciudadano que no rinde planillas es individual por que Hacienda es quien determina si es aplicable o no al estímulo federal.