La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) trabaja en un plan para reabrir el histórico Hotel Normandie, a la entrada de la isleta de San Juan y cerrado desde 2009, informó hoy el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja, Néstor Alonso Vega.

En un comunicado, Alonso Vega indicó que el pasado jueves, participó en una vista junto a miembros de la CTPR y de la Junta de Gobierno de la Junta de Calidad Ambiental "con el fin de verificar las condiciones de este y qué está pasando que no se trabaja para reabrirlo".

"No cabe la menor duda que el edificio está en total abandono y deterioro y, si no se hace algo ya, se perderá para siempre. Estamos a nada de perder este edificio y no lo vamos a permitir", afirmó el legislador, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

Avanzó que existen "muchas entidades e individuos" interesados en adquirir la propiedad para rehabilitarla y recuperar su antiguo resplandor.

Igualmente se sabe, señaló, que existe la idea de vender dos de las parcelas aledañas al Normandie para que, a la hora de la reapertura, el hotel cuente con estacionamientos disponibles, "uno de los mayores problemas que afrontaba".

El Hotel Normandie abrió sus puertas en 1942, tras cuatro años de construcción, y fue declarado monumento histórico en 1980.

En 2006 el hotel fue adquirido por la empresa internacional Interra-Sky Normandie por 39.5 millones de dólares.

No obstante, dicha firma acabó sus operaciones en el hotel y lo puso en venta.

Según informaciones periodísticas de la época, el precio sugerido rondaba los nueve millones de dólares.