La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) puso en vigor un plan de racionamiento para los pueblos de Salinas y Naranjito luego de revisar el impacto de la sequía en Puerto Rico, así como sus efectos en el área sur y montañosa.

El presidente de la corporación, Elí Díaz Atienza, explicó que se trata de una medida para mitigar el impacto del descenso en la cantidad de precipitación que afecta los niveles de los acuíferos y ríos de las zonas.  

Específicamente en el municipio de Salinas se estableció que el servicio se alternará cada dos días entre los residentes de las zonas A, B y C a partir de las 9:00 de la mañana comenzando el lunes, 22 de julio de 2019.

De otro lado, Díaz Atienza detalló la situación particular que existe en el municipio de Naranjito.  “Desde el primer momento nos hemos mantenido trabajando mano a mano con el alcalde, Orlando Ortiz. Debido a que el plan de interrupciones actual afecta a ciertos clientes por su zona de ubicación, a partir del lunes, 15 de julio de 2019, el plan de interrupciones programadas será modificado para beneficiar a los clientes de los sectores que se suplen de la planta de filtros Cedro Arriba a 24 horas. Las zonas A y B se mantendrán según la Fase I aumentando las horas sin servicio. No obstante, debido a la complejidad del sistema y el tiempo que demora la recuperación del servicio, los siguientes sectores tendrán servicio de agua potable por dos horas: Las Lágrimas (final Carr. 152), Los Bistec y Los Cosme.

Mientras, que el sector Pueblito se mantendrá con bajas presiones e intermitencia de servicio”.

“Según acordado con el alcalde de Naranjito, la AAA suplirá cuatro camiones cisterna, los cuales serán administrados por el NMEAD para visitar los sectores afectados”, explicó el funcionario.

Se exhortó a los clientes a estar pendientes a la AAA para la información relacionada al itinerario de servicio de los sectores que forman parte de los planes.  Además, se enfatizó la importancia de hacer buen uso y manejo del agua potable.

Para más información, se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620- 2482 o acceder al portal de internet Acueductospr.com/PLANDEINTERRUPCIONDESERVICIO También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.