Como resultado del aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico, todas las dependencias de la Rama Judicial suspenderán sus operaciones al mediodía de mañana, miércoles, 29 de julio de 2020. Así lo informó el Director Administrativo de los Tribunales, Hon. Sigfrido Steidel Figueroa, quien añadió se espera que las labores regulares se retomen el viernes, 31 de julio de 2020 o tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan. De las condiciones ser favorables antes de lo previsto y no representar un riesgo para la seguridad de las personas, se anunciará el retorno a la actividad regular oportunamente.

“Ante el aviso de tormenta tropical que emitió el Servicio Nacional de Meteorología, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó la suspensión de operaciones desde mañana al mediodía para garantizar la seguridad de nuestros funcionarios y de la ciudadanía con asuntos pendientes en los tribunales”, explicó por escrito Steidel Figueroa.

Según se informó, las Salas de Investigaciones ofrecerán servicios mientras las condiciones del tiempo lo permitan. Una vez concluyan operaciones se activará el sistema de jueces y juezas de turno para atender situaciones de emergencia. Los casos y asuntos en calendario que se suspendan se reseñalarán y se notificarán a las partes las fechas nuevas.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico atenderá lo concerniente a la extensión de los términos mediante resolución.