El balneario Caña Gorda, en Guánica, reabrirá mañana viernes 17 de mayo, luego de que se culminaran trabajos de remoción de escombros, pintura y y mejoras por los daños ocasionados por el huracán Fiona.

Según indicó la secretaria del Departamento Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, el huracán Fiona había destruido la infraestructura del balneario, así como las tuberías.

“La reapertura de Caña Gorda es un momento importante porque representa la recuperación de nuestros espacios naturales tras los devastadores eventos que nos han afectado en los últimos años; en este lugar en particular, el huracán Fiona destruyó las tuberias y hubo devastación a la vegetación y daños considerables a la infraestructura. Este lugar emblemático, que durante años ha sido un refugio para la recreación y el disfrute de la naturaleza, ha sido restaurado, y continuamos trabajando en mejoras, para ofrecer a los visitantes una experiencia refrescante y renovada”, mencionó también la funcionaria.

Actualmente, trabajan en la reparación de la planta de tratamiento, la tubería de los baños y se construyen dos nuevas torres de salvavidas.

  “Estos trabajos son parte de nuestros esfuerzos de recuperación y reconstrucción en la región sur de Puerto Rico. El equipo del DRNA sigue trabajando en decenas de proyectos y obras de mejoras en otras áreas afectadas por los sismos y huracanes, con el compromiso de restaurar y preservar nuestros espacios naturales”, agregó Rodríguez Vega.  

El balneario abrirá en horario regular, de miércoles a domingo, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.