El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos M. Contreras Aponte, anunció que esta noche reabrirán todos los carriles del puente La Virgencita en Dorado, tres días antes de lo proyectado.

Este tramo de la carretera PR-2, que conecta a los pueblos de Toa Baja, Toa Alta y Dorado con el área metropolitana, sufrió serios daños tras el paso del huracán María.

(Facebook)
(Facebook)
(Archivo)
(Archivo)

La estructura tuvo que ser cerrada en su totalidad desde el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre, cuando la abrieron parcialmente y en horario limitado, mientras continuaban los trabajos de reparación.

"El pasado miércoles, 6 de diciembre, cerramos nuevamente todos los carriles para poder completar una importante fase, la cual permitiría reabrir todos los carriles el próximo lunes, 11 de diciembre. Sin embargo, gracias al trabajo incansable de nuestros contratistas, la fase se completó antes de lo proyectado, por lo que estoy anunciando que, oficialmente, el puente La Virgencita será reabierto en la noche de hoy en su totalidad", aseguró Contreras Aponte.

Finalmente, el ingeniero explicó que "aunque el puente será reabierto hoy, algunas brigadas continuarán realizando trabajos menores en la estructura, por lo que exhortamos a los conductores a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes en el área".