Con el propósito de fomentar la economía en la zona sur de la isla, afectada por los sismos, un grupo de comerciantes de Peñuelas se unió para recibir el “Segundo Chinchorreo Apoyando a Nuestros Comerciantes del Sur”.

Con el evento, los organizadores Willer’s Cash & Carry y Supermercado Centro Ahorros, buscan sacar a la gente de sus casas, ya que muchos por temor prefieren quedarse en los alrededores de sus viviendas.

José A. Torres, seguridad del evento, dijo que ha sido testigo de cómo se ha contraído la economía en esta área.

Mientras, Raymond Burgos, de Centro Ahorro, agregó que " la economía está totalmente estancada y estamos previniendo que nuestros pueblos, a causa de esto, se conviertan en fantasmas ".

Inicia el “Segundo Chinchorreo Apoyando a Nuestros Comerciantes del Sur”, para impactar la economía de los pueblos afectados por los sismos.

Posted by Primera Hora on Saturday, February 15, 2020

El grupo, que visitará esta tarde diez negocios, saldrá de Kamikazy Sport Bar, ubicado en la entrada del pueblo de Peñuelas.

Manny Rodríguez hace 12 años que se stableció aquí.

Ante la situación actual despidió a ocho empleados y ahora lo atiende él con una empleada a tiempo parcial.

Y de abrir los siete días ahora abre de viernes a domingo, de 12:00 del mediodía a 10:00 p.m., porque ha bajado considerablemente la clientela.

"Los pocos clientes que me están visitando, el daño que enfrentan es mental. En cualquier momento, hasta en esta misma entrevista, puede temblar y vas a ver la reacción de la poca gente que hay, que saldrá corriendo y después no vuelve en buen tiempo".

En su caso también tiene problemas con la toma de electricidad que se afectó luego del paso del huracán María y por ende, a veces tampoco puede abrir algunos días del fin de semana.

"Tuve que despedir a todo el mundo. La cocina está cerrada y los otros locales también están cerrados", indicó.

Los otros comercios que visitarán como parte del chinchorreo son:

Willer Bakery; Garaje Arroyo;

Kalipso; Cafe la Lola; Brisas de Guayanés; El Tumbaito; La Nueva Parada del Maestro; El Resbalón y Cuerda.