El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció los 10 municipios que visitarán para llevar a cabo eventos de pruebas masivas de antígeno para detectar el COVID-19. Para realizarse la prueba la persona solo tiene que mostrar su identificación con foto.

No se requiere presentar plan médico, ni orden médica.

“Continuamos nuestra campaña de pruebas masivas con la misión detectar los casos positivos al virus a tiempo, detener la propagación y poder identificar los posibles pacientes a recibir el tratamiento monoclonal. No es momento de bajar la guardia, al contrario, es momento de seguir cuidándonos y protegiendo a los demás” manifestó Mellado López tras exhortar a la ciudadanía a realizarse la prueba.

El martes, 23 de febrero, personal de DS estarán en el Centro de Bellas Artes en Las Marías y en el estacionamiento Coliseo Tomás Dones en Fajardo. El jueves 25, en el Estadio Pedro Montañez en Cayey y en el Coliseo Lauro Dávila en Toa Alta. Ambos días se atenderá al público de 9:00 am a 3:30 pm.

Mientras que el viernes, 26 de febrero se realizarán pruebas en la pista atlética Glidden Feliciano en Peñuelas, en el desvío Antigua Las Piedras y en el Centro de Convenciones de Barceloneta entre las 9:30 am a 4:00 pm. El sábado 27, se tomarán pruebas en el malecón en el Arroyo, en el estadio Nito Cortijo de Ceiba y en el estacionamiento Coliseo Municipal en Maunabo. En estos tres municipios, las muestras se tomarán mediante la modalidad de servicarro cumpliendo con los protocolos de salud.

Según explicó el funcionario, los resultados de las pruebas de antígeno están listos en media hora aproximadamente, y manteniendo la confidencialidad, se envían por correo electrónico al paciente. Además, los resultados son documentados en la plataforma del BioPortal para mantener datos oficiales en tiempo real que servirán a la comunidad científica para sus investigaciones y al gobierno para establecer política pública.

Todo participante debe registrarse antes de realizarse la prueba de antígeno accediendo al enlace: https://testtaker.1linkfusion.com/registration/106