El conflicto dentro de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no sólo tiene un rostro humano entre las personas afectadas en las paradas de guaguas.

La problemática se observa también en las mismas entrañas de la corporación pública. Eduardo Rodríguez Mojica, chofer de guaguas de la AMA, destacó que los Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) no sólo están en la calle por el reclamo de que se cumpla con los aumentos de salarios en el convenio colectivo.

Rodríguez Mojica teme ir preso por otros problemas que aquejan a la administración de dicha corporación pública debido a que no han  hecho los pagos correspondientes al dinero que deducen de su cheque para enviarlo a la Administración para el sustento de Menores (ASUME).

“El problema es más grande. Hay otras cosas que están pasando (en la AMA) además de los aumentos”, sostuvo Rodríguez Mojica. “Estoy teniendo problemas con ASUME porque me está mandando una carta de que el patrono no está pagando. Me han llegado varias cartas por correo”.

Ayer, jueves, le llegaron dos cartas de cobro por parte de ASUME. Una le informaba de una deuda de $466 y la otra le reclamaba otro pago de $467.

“Son casi $1,000 que le debe la Autoridad (AMA), porque ellos me lo sacan de mi cheque”, dijo Rodríguez Mojica, al mostrar un talonario en el que se indica una deducción de su salario identificado como ASUME.

“Me sacan $200 bisemanal. Ellos le deben ese dinero a mi hijo. Imagínese que me lleven arrestado. Ellos van a tener que responder por eso”, expresó Rodríguez Mojica, visiblemente nervioso. “Esto le está pasando a otros compañeros y a mí continuamente”.

“Si me llevan arrestado, la Autoridad va a tener que responder por mí. Eso no se hace. Mi hijo tiene que comer”, afirmó. “Si hay que demandarlos, los demandamos”.