El senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, hizo un llamado hoy a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez y al Departamento de Salud para establecer un hospital regional para atender los casos sospechosos de coronavirus, formalmente conocido como COVID-19.

Según el senador del Partido Nuevo progresista, esta instalación hospitalaria hace falta “ante la alta cifra de casos positivos de COVID-19 en la región de Mayagüez”.

Los dos casos positivos nuevos recientes a la enfermedad son del área de Mayagüez, informó hoy el Departamento de Salud. Hay al menos otros dos casos entre los 23 confirmados al momento por la agencia.

El senador, quien también es miembro de la comisión de salud del Senado de Puerto Rico, solicitó que haya una instalación médica en cada región del país para atender estos casos.

“Estos hospitales deben habilitarse en su totalidad. Deben aumentar el número de cuartos de aislamiento, la cantidad de respiradores y ventiladores, guantes, mascarillas y demás material médico necesario para atender adecuadamente la situación. Como mencionó bien la gobernadora en una conferencia de prensa, a nuestra gente del Oeste se le hará difícil llegar al Hospital Regional de Bayamón. En estos días el Oeste ha tenido muchos casos sospechosos y positivos al COVID-19, por tanto, hacemos un llamado a que el Departamento de Salud, en colaboración con el sector privado, comience a habilitar un hospital en nuestro distrito. El virus debemos contenerlo en todas las partes de la isla”.

El legislador reconoció además la importancia del Toque de Queda que ordenó la gobernadora y las medidas preventivas que se han tomado. "Reconozco la importancia de las medidas tomadas por la gobernadora y agradezco el esfuerzo colectivo de las autoridades públicas y federales que están manejando la emergencia, así como el sector privado; los alcaldes y empleados municipales que también están realizando una labor extraordinaria. Nos toca a todos poner de nuestra parte y aportar", expresó Muñiz.

El senador hace el llamado ante la alerta que se ha suscitado esta mañana cuando se dio a conocer más casos positivos en el área de Mayagüez.