El Municipio de San Juan recogió en dos días más de dos millones de libras de escombros, material vegetativo y material doméstico. Además, se limpiaron quebradas y alcantarillas, informó la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencia intensificarán las labores de recogido de desperdicios, y en la limpieza de quebradas y de alcantarillas en las comunidades de San Juan, para evitar inundaciones. Para que tengan una idea, el lunes y el martes de esta semana, se recogieron 2,366,560 libras de desperdicios. Además, se limpiaron 1,910 pies lineales de quebradas y alcantarillas”, resaltó la Primera Ejecutiva Municipal en un comunicado de prensa.

La alcaldesa aseguró que “durante estas emergencias, nuestras brigadas intensifican, en las áreas susceptibles a inundaciones, el trabajo rutinario para mitigar las posibles inundaciones”.

Explicó Carmen Yulín que hoy, miércoles 25 de septiembre, personal de la Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias continuarán los trabajos de mitigación de inundaciones. De manera que si alguien tiene una emergencia relacionada con los efectos de la tormenta tropical Karen puede llamar al (787) 480 – 2222.

Por otro lado, el Departamento de Operaciones y Ornato realizó labores de limpieza en las quebradas localizadas en los siguientes sectores: Parcelas Falú; Quebrada Arena; Camino Los López y Sector Bitumul. También, se limpiaron las alcantarillas en la Calle San Agustín, Puerta de Tierra; Calle Hipólito I, Santurce; Calle Constitución Intersección, Calle A, Bravos de Boston; Calle del Casse, Condado; Sector Villa Palmeras, Calle Julio Vizcarrondo y Callejón La Esperanza; y Calle Colton esq. Baldorioty.