Fueron muchos los residentes de San Juan que pusieron el grito en el cielo hoy domingo ante el mal estado en que se encontraba la estación de reciclaje ubicada en el Parque Central de la ciudad capitalina.

Zafacones clausurados y basura tirada por todos lados fue lo que encontraron los ciudadanos que deseaban depositar material reciclable en el área.

No obstante, Carmen Serrano, directora de Comunicaciones del Municipio de San Juan, indicó a Primera Hora que esta misma tarde se estaría recogiendo el lugar. La portavoz de prensa también aclaró que el programa de reciclaje del Parque Central lo atiende “Martin Peña Recicla”, que es una organización comunitaria que forma parte del acuerdo del G-8. 

“La acumulación de materiales se debió a que en el fin de semana dejaron cerrado los contenedores. Ya se les contactó para que vayan a abrir los contenedores. Hoy mismo van a limpiar el área”, señaló Serrano.

Serrano además indicó que la organización comunitaria ha tenido problemas con uno de los suplidores que usan para recoger los materiales. "Nosotros -el municipio- los hemos estamos ayudando; el viernes se hizo una limpieza”. 

El pasado mes de octubre, tras los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto anunció el inicio de varios trabajos en el Parque Central, que incluyen la reparación en el techo de las gradas y del sistema eléctrico.