El libro puertorriqueño ‘ABC Taíno’ fue reconocido con un galardón en la edición 25 de los Premios Internacionales de Libros Latinos en Los Ángeles, California, informó este miércoles Little Boricuas, editorial de la obra.

La publicación, obra de Armando Valdés, obtuvo el martes la Medalla de Bronce como Mejor Libro Infantil Educativo Ilustrado en Inglés, destacándose por su formato accesible y diseño ideal para los niños que están aprendiendo a leer y manipular libros, detalló la editora en un comunicado.

El libro ilustrado cuenta con una introducción al alfabeto a través de palabras taínas y sus traducciones al inglés y al español, agregó el comunicado.

Mientras, Little Boricuas fue reconocida con la Medalla de Bronce en la categoría de Mejor Sitio Web de Promoción de un Libro, elogiando el diseño atractivo de ABCTaino.com y la facilidad de navegación de su plataforma en línea.

“Estos reconocimientos refuerzan nuestra misión de llevar historias que resaltan nuestra cultura puertorriqueña a un público global. Nos sentimos honrados y motivados a continuar creando contenido significativo y educativo para las nuevas generaciones”, dijo Lara Mercado, cofundadora de Little Boricuas, en la nota.

Estos premios se suman a los cuatro obtenidos anteriormente por el clásico navideño ‘Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén’ en los International Latino Book Awards 2020 y los dos que obtuvo en la edición de 2022 su secuela ‘Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también’.

Este último fue también galardonado por la revista literaria ‘Skipping Stones’ y en el Certamen de PEN de Puerto Rico Internacional en 2022.

Los Premios Internacionales de Libros Latinos, organizados por Empowering Latino Futures y fundados por el reconocido actor Edward James Olmos, reconocen anualmente lo mejor de la literatura con enfoque latino, siendo la premiación cultural latina más grande en Estados Unidos. Este año participaron más de 3.000 autores de Estados Unidos y Latinoamérica.

Los libros de la serie ‘Un Coquí de Boriquén’, escritos por Mercado y Valdés e ilustrados por Nívea Ortiz, siguen siendo un referente en la literatura infantil que celebra la cultura y la identidad puertorriqueñas.

La editorial sigue expandiéndose con nuevas historias y productos relacionados, incluyendo libros para colorear, rompecabezas y peluches, fortaleciendo la marca de ‘Un Coquí de Boriquén’.