El vivero de peces de Maricao estableció un nuevo récord para la década en  la producción y siembra de alevines de lobina, el pez más atractivo y deseado por los pescadores recreativos de agua dulce.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel J. Galán Kerkadó, anunció que el vivero de peces de Maricao produjo 123,000 alevines de lobina. 

 Las siembras de peces se efectúan en los embalses, lagunas y charcas privadas de la Isla.  Este año, los embalses Guajataca, La Plata, Cidra, Caonillas, Dos Bocas y Carite han sido sembrados con alevines de entre 1.5 pulgadas  y 2.5 pulgadas de largo.  En menos de un año los ejemplares alcanzarán un tamaño de 12 pulgadas, el tamaño legal para su captura por los pescadores recreativos. Además, se han sembrado chopas caracoleras para un total de más de 150,000 peces sembrados en los embalses de la isla.

“Es un logro que debemos resaltar  ya que el vivero de Peces de Maricao es la única instalación del Gobierno estatal dedicada al manejo, mantenimiento y diversidad de poblaciones de peces de agua dulce en todo Puerto Rico. Los felicitamos por este récord conquistado”, expresó Galán Kercadó en comunicado de prensa.

El vivero de peces de Maricao, es administrado por la División de Recursos Marinos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales desde 1994. A través de los años el vivero ha experimentado con el cultivo de un sin número de especies de peces, incluyendo las truchas, chopas, tilapias, barbudos, carpas, tucunaré y sardinas. Sin embargo, actualmente, la especie que se produce prioritariamente es la lobina.

 El vivero de peces de Maricao está localizado en la carretera 410, km. 1.7 en Maricao Afuera, Maricao. Su horario de visitas es de jueves a domingo de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Para más información favor comunicarse al 787-838-3710.