Recordatorio de que chavos son para comer

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
EL 100 por ciento de los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) son para comprar alimentos.
La directora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Idalia Colón, anunció ayer el inicio de la campaña en radio y prensa escrita Alimentarse es primero, dirigida a crear conciencia sobre el uso correcto de los fondos del PAN disponibles a través de la Tarjeta de la Familia.
Agregó que la Oficina para el Control de la Inspección de Negocios de Adsef ha expedido multas que ascienden a más de un millón de dólares a los negocios que han cometido fraude al permitirles a los participantes del PAN comprar otros artículos con los fondos que reciben. Precisó que principalmente compran bebidas alcohólicas y cigarrillos.
“Estos fondos son 100% para la compra de alimentos y ése es el mensaje que queremos llevar con esta campaña. Queremos orientar tanto a los participantes del PAN como a los comerciantes y al público en general sobre la importancia de hacer buen uso de los fondos del programa...”, sostuvo Colón acompañada por el secretario de la Familia Félix Matos.
Indicó que desde que se estableció la línea antifraude de la Adsef (1-866-998-0000) en 2002 se han presentado 775 querellas de negocios que presuntamente utilizan distintas modalidades fraudulentas, como fiar un alimento para que puedan comprar otro artículo. En Puerto Rico hay 2,780 comercios certificados que aceptan la Tarjeta de la Familia.
Como parte de la campaña se colocarán carteles en las 103 oficinas locales del Departamento de la Familia y en los comercios participantes.