Reforzarán vigilancia durante fiestas patronales de Loíza
Las fiestas patronales de Loíza se celebran desde el pasado miércoles 24 de julio hasta el domingo 28.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Unos 40 agentes adscritos a la Rama Investigativa de la Policía de Puerto Rico serán utilizados esta noche para reforzar el plan de vigilancia preventiva en el pueblo de Loíza, donde se reportaron en un período de 24 horas dos asesinatos, dos heridos de bala y un incidente de violencia de género en medio de la celebración de las tradicionales fiestas patronales.
El comandante Orlando Rivera, jefe del Área policíaca de Carolina, informó que ninguno de los sucesos de violencia que ocurrieron el jueves en ese municipio alteraron el orden de las festividades que se llevan a cabo desde el miércoles en honor al santo patrón Santiago Apóstol, ni tampoco empañaron el tradicional desfile que comenzó a las 4:00 p.m. desde el Puente Herrera, en la colindancia con Río Grande hasta la plaza de recreo.
Según el oficial, estos incidentes son hechos aislados a los festejos, al preguntarle en torno a las intensiones que tuvo el alcalde, Eddie Manso Fuentes, de cancelar las actividades por la ola de violencia que sucedió al inicio de las fiestas y los espectáculos musicales.
“El desfile transcurrió en completo orden, sin motines ni agresiones como en años pasados. Son hechos aislados a las fiestas. Desde el jueves pusimos en vigor un plan en coordinación constante con el alcalde”, comentó Rivera, en entrevista con este medio.
Agregó que como parte del plan, los agentes detuvieron a un individuo que estaba acelerando descontroladamente una motora en medio de los participantes de la caravana y se le ocupó un arma de fuego, para la cual poseía licencia de tiro al blanco. “La Policía sigue haciendo el trabajo”, detalló.
De hecho, Rivera reveló que también están listos para ofrecer vigilancia en el barrio La Central en Canóvanas donde hoy el alcalde José “Chemo” Soto, celebra un carnaval en la plaza de esa comunidad.
“Vamos a reforzar nuestro plan de seguridad con 40 agente del CIC de Loíza y Canóvanas”, añadió el comandante.
Rivera, informó que habrá vigilancia preventiva durante la tarde de hoy durante la procesión de la imagen de Santiago de los Hombres hacia la iglesia San Patricio donde se celebrará una misa, durante el reinado en el pueblo que se llevará a cabo las 7:00 p.m., y en los espectáculos musicales de las 10:00 p.m. en el barrio Medianía Alta y en el pueblo a partir de las 11:00 p.m.
Las fiestas patronales de Loíza se celebran desde el pasado miércoles 24 de julio hasta el domingo 28.