Arroyo.- Un torneo latinoamericano de pelota terminó hoy con 185 personas, en su mayoría niños, refugiados en una escuela de Arroyo debido al paso de la tormenta Bertha por la Isla.

Delegaciones de Japón, Cuba, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y parte de la de Puerto Rico, se encuentran refugiadas en la escuela Natividad Rodríguez, en el centro urbano de Arroyo, informó el alcalde Erick Bachier.

Los menores, junto a un grupo de adultos que los acompañan, se estaban hospedando en las villas del balneario Punta Guilarte, en ese municipio, pero debido a las condiciones del tiempo decidieron llevarlos a un refugio donde estarán hasta que el tiempo mejore y se reanuden los vuelos que los llevarían de regreso a sus países, explicó el alcalde.

Relacionadas

La mayoría de ellos tenía programado regresar a su país de origen entre lunes y martes, señaló el alcalde. Los menores tienen entre 11 y 12 años. Estos representaban a sus países en un torneo cuyo juego final tuvo que ser adelantado la noche del viernes.

El partido final comenzó a las 10:00 p.m. y alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, el equipo de Cuba se alzó con la victoria. Puerto Rico quedó subcampeón, informó Bachier.

En un recorrido por los pueblos de la costa sureste del País se observó parcho de fuertes aguaceros sobre Santa Isabel, Salinas, Guayama y Arroyo.

La alcaldesa de Salinas, Karylin Bonilla, indicó que “hasta ahora todo está controlado. No se han reportado incidentes”.

Explicó que tienen una escuela lista para convertirla en refugio, pero entrada la tarde no habían tenido que albergar personas. “El refugio que tenemos está listo”, subrayó.

Mientras, Carlos Reyes Rivera, director de la Agencia estatal de Manejo de Emergencia, en la región de Guayama, informó que en los municipios que integran esa zona no había reportado novedad con excepción de los jovencitos que participaban del torneo de béisbol.

“No hemos tenido incidente. Todo ha estado tranquilo”, dijo Reyes Rivera, al informar que en Guayama se ha registrado entre media a una pulgada de lluvia.