La Fundación El Plato Caliente anunció hoy mediante comunicado de prensa a través de fundador Rafy Rodríguez que ofrecerá alimentos libre de costo a los empleados federales mientras dure el cierre del Gobierno federal. 

“La misión de la Fundación El Plato Caliente es precisamente proveer alimentos a personas en necesidad en momentos de adversidad.  Estamos en la obligación de responder ante este cierre que ha dejado a miles de empleados y sus familias sin sustento por un periodo prolongado,” aseguró  Rafy Rodríguez.

Así mismo, instó a voluntarios a ofrecer su tiempo y destrezas para apoyar a estas familias afectadas por el cierre del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos. 

Relacionadas

“Puerto Rico es un pueblo noble y solidario demostremos esa solidaridad aportando y ofreciendo tiempo en apoyo a estas familias. Muchos de estos empleados continúan trabajando de manera voluntaria para no afectar servicios que son indispendables.  La manera más directa de agradecerles es comenzar por ofrecerles una comida caliente,”  aseguró el fundador de la organización si fines de lucro El Plato Caliente.   

La Fundación El Plato Caliente entregará los alimentos diariamente en horario de lunes a viernes de 11:00 am a 2:00 pm en la Calle Condado #610 en Santurce. Solo deben mostrar una identificación oficial al momento de recoger los alimentos. Quienes deseen cooperar pueden comunicarse al (787) 628-4227 o escribir a elplatocalientepr@gmail.com.

Iniciativas similares se han desarrollado en  Estrados Unidos en medio del cierre parcial del gobierno federal que lleva hoy unos 32 días. Es el saldo del tranque entre el presidente Donald Trump y el Congreso porque el mandatario está exigiendo $5,000 millones para construir el muro en la frontera sur, a lo que se oponen los demócratas, aunque tampoco en los dos años que la Cámara de Representantes estuvo controlada por los republicanos fue asignado el dinero.