El paso de la tormenta Isaías al sur de Puerto Rico ha dejado en la región de Arecibo árboles caídos, tendido eléctrico en suelo y miles de abonados sin servicios de agua y de energía eléctrica.

No obstante, al menos en el municipio arecibeño, no había obstrucción de carreteras a las 9:30 am debido a esa situación, según informes oficiales de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

En Lares, municipio que pertenece a la zona de emergencias de Arecibo, un deslizamiento de terreno provocó el cierre momentáneo de la carretera 129 que conduce a Adjuntas.

El fenómeno atmosférico también produjo varias inundaciones en diversos municipios de la zona este donde se acumularon más de tres pulgadas de lluvia.

El alcalde José Rodríguez indicó a las 9:15 de la mañana que ya se había removido el terreno que obstaculizaba esa área. Sin embargo, el tendido eléctrico seguía en el suelo.

En Quebradillas varios tramos de carreteras, la PR-113, PR-480 y la PR-485 tenían árboles caídos, pero ya la OMME trabajaba en esas áreas. Dicha dependencia también reportó que alrededor del 35% de la municipalidad estaba sin servicio de agua y de luz.

De igual manera, en Hatillo, las carreteras PR-488, PR-487 y PR-134, tuvieron árboles en el suelo, pero ya las áreas afectadas han sido reabiertas al tránsito vehicular.