El director regional de la zona sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Héctor Gierbolini Pérez, informó esta tarde que hay alrededor de 30 mil abonados sin el servicio.

Esa cifra llegó a ser de 32 mil temprano esta mañana, pero el servicio ha ido recuperando en la medida en que la electricidad se ha restablecido en varios pueblos del sur.

“Tenemos 215 generadores en la región sur y eso minimizó el impacto. Tuvimos problemas con los generadores en la planta de filtros de Patillas y en Ranchera en Yauco, que no están funcionando, y otras dos plantas pequeñas que estaban fuera de servicio desde el último evento de lluvias fuertes”, explicó Gierbolini Pérez.

La región sur comprende 16 municipios de Guánica a Maunabo, que a su vez están subdivididos por zonas.

Entre Ponce y Adjuntas hay 7 mil abonados sin agua; mientras en Guayama, Salinas, Arroyo, Patillas y Maunabo hay 6,900 clientes sin el servicio.

En la zona comprendida por Coamo, Orocovis, Villalba, Juana Díaz y Santa Isabel hay 6,200 clientes sin agua. Entre Yauco, Guánica, Peñuelas y Guayanilla hay 8,500 abonados sin servicio.