Ya está disponible la Boutique Sueño de Prom, una iniciativa que el municipio de Fajardo estableció hace varios años con el objetivo de ayudar a las familias a cubrir los gastos que conllevan la adquisición del ajuar para la fiesta de los jóvenes graduandos.

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez explicó que la boutique es un espacio que cuenta con vestidos y trajes para estudiantes graduandos del municipio y pueblos limítrofes que no tienen la solvencia económica para adquirir la vestimenta para el importante evento de su graduación.

El lugar alberga vestidos y trajes para damas y caballeros. La iniciativa también incluye piezas de vestir para las madres de los graduandos.

Relacionadas

“Lo más importante es que no se quede ni un solo estudiante de Fajardo sin asistir a su ‘prom’ porque no tengan los recursos para la vestimenta. Que sepan que tenemos muchas alternativas para ellos. Los trajes que tenemos están en excelentes condiciones y muchos de ellos son nuevos con sus etiquetas”, destacó el alcalde.

Meléndez Méndez añadió que la boutique se surte gracias a las donaciones de la gente.

“Vivo muy agradecido porque, tan pronto hacemos el llamado, la gente responde. Los trajes de fiesta, en muchas ocasiones, se utilizan una sola vez y se guardan en los closets ocupando espacio. Son esos vestidos los que recibimos aquí. Además, tenemos otros ajuares que personas compran exclusivamente para donarlos y ser parte de la iniciativa”, dijo el alcalde.

El proceso para que los estudiantes soliciten visitar la boutique es uno fácil y confidencial.

“Queremos que el estudiante se sienta en confianza. Se recibe solo una persona (a la vez). Se hace por cita, así que no tienen que preocuparse, porque el proceso es confidencial. Vienen, eligen los vestidos que les gustan, se los prueban y se llevan el más que les gustó, sin costo alguno”, destacó el alcalde.

José Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo
José Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo (David Villafañe/Staff)

La boutique cuenta con variedad de vestidos para graduandas de cuarto año de escuela superior y también para jóvenes que se gradúan de octavo grado. Asimismo, tienen trajes completos para caballeros y para las madres de los graduandos que así lo necesiten.

La boutique es atendida por la Oficina de Ayuda al Ciudadano, que estará recibiendo donaciones hasta el viernes, 7 de junio de 2024, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Los interesados en donar trajes de caballeros y vestidos de damas pueden comunicarse al 787-863-4013, extensión 6051. De igual forma, pueden comunicarse los estudiantes interesados en sacar una cita para probarse las piezas.