Miembros del Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico celebrarán este domingo la duodécimo edición del CardiDay, un evento cultural que busca concienciar sobre el cuidado del corazón en la población de la isla, en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas.

Profesionales de la salud, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ofrecerán charlas educativas sobre condiciones cardiovasculares, como apnea del sueño, vapeo y sus consecuencias, factores de riesgo único en mujeres, obesidad y diabetes en niños, entre otras. Igualmente, la organización realizaráa pruebas de colesterol, triglicéridos y azúcar, y tendrán estaciones para medir la presión arterial y administrar vacunas contra el COVID-19 e influenza.

“CardiDay es el evento interactivo de prevención más grande hecho en Puerto Rico. Con el compromiso de la institución de llevar el mensaje de prevención de las condiciones cardiovasculares a toda la población, hemos trabajado un programa más completo para también ofrecer información sobre las complicaciones cardiovasculares del COVID-19, además hablaremos también de las consecuencias en la salud mental de esta enfermedad. Contaremos con el testimonio real de José Vega Santana (Remi) sobre los cambios que presentó una vez contrajo el COVID-19. Todas las charlas están dirigidas tanto a niños como adultos”, dijo la cardióloga Norma Devarie Díaz en declaraciones escritas.

En las actividades, los asistentes también podrán disfrutar de consejos para realizar huertos caseros con Douglas Candelario, Silverio Pérez con su “Humortivación”, la bicicletada familiar, sorteos y actividades para niños con el payaso Remi.

La organización sanitaria recomendó a quienes asistan llevar ropa cómoda y tenis para que así puedan disfrutar de las áreas del jardín y del evento. También, se solicitará la evidencia de vacunación o prueba negativa de COVID-19 hasta 72 horas antes del evento.

“Para ciclistas, tendremos una bicicletada con dos rutas, pueden obtener más información en Facebook e Instagram en Capoheart”, reza el comunicado.

El Capítulo de Cardiología del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, la Asociación de Cardiólogas, Sociedad Puertorriqueña de Cardiología, Colegio Americano de Cardiología (Capítulo de Puerto Rico), Sociedad Cardiología Intervencional, Asociaciones de Pediatría, Asociación de Diabetes y la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología, entre otras, continúan trabajando para realizar el evento y que todos los participantes se beneficien de los servicios que se ofrecen en este magno evento.