Con el propósito de continuar la tradición y ofrecer la oportunidad de generar ventas para los artesanos puertorriqueños, Plaza Las Américas anunció hoy el regreso de la Ruta Artesanal en PLAZA, edición de verano, a llevarse a cabo del 21 de junio al 4 de julio. La exhibición se extenderá por cuatro áreas del centro comercial y el atrio central para cumplir con las medidas de distanciamiento requeridas.

“Debido a la pandemia del COVID-19, el año pasado no pudimos celebrar la tradicional feria anual de artesanía de PLAZA. Afortunadamente, pudimos presentar un evento artesanal de gran calidad en enero de este año, al que llamamos la Ruta Artesanal, y ahora presentamos la Ruta Artesanal, edición verano, con la participación de cerca de 100 artesanos, presentando diversos renglones de artesanía puertorriqueña disponible para la venta. Una excelente oportunidad para apoyar a nuestros artesanos y a la vez, adquirir buenas piezas de artesanía tradicional y contemporánea. Desde ahora nos preparamos para la celebración en grande de la cuadragésima edición de la Feria el próximo año”, indicó Iris Ayala, Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas.

Labores de aguja, talla de santos, talla de aves, fachadas arquitectónicas, cerámicas, trabajos en filigrana de papel, alfarería, talle de animales, juguetes, carritos de piragua, joyería, torneado en madera y caretas, son varios de los renglones artesanales que se presentarán este año.

Los artesanos participantes de la Ruta Artesanal- edición verano- estarán ubicados en el local frente a Galería en el primer nivel, en el local frente a Sears Brand Central y frente a Banana Republic en el segundo nivel y en el Paseo Cultural Ricardo Alegría en el tercer nivel. El acceso de visitantes a los espacios contará con medidas preventivas como uso de desinfectante de manos y cupo limitado a un 75% de la capacidad de aforo dentro de cada local, según establece la orden ejecutiva vigente.

Por su parte, en el atrio central del centro comercial se presentará la exhibición “Obras Maestras de la Artesanía Puertorriqueña”, una diversidad de obras artesanales de diferentes renglones como filigrana de papel, tallas de Santos, talla de aves, talla de Reyes Magos, con piezas desarrolladas por talladores ganadores de competencias a nivel mundial como son Alex Ríos, Issac Laboy y Leonel González, entre otros.