Regresa oficialmente Iberia con vuelos directos entre San Juan y Madrid
Bautizan un avión con el nombre Puerto Rico.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Un primer avión de Iberia procedente directamente desde Madrid, y bautizado con el nombre de "Puerto Rico", aterrizó hoy en San Juan para marcar, así, el reinicio de una ruta que la aerolínea española interrumpió hace tres años tras seis décadas de servicio.
Envuelto en un arco de agua formado por los chorros disparados con mangueras desde dos camiones de bomberos, el avión recorrió la pista del Aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde las autoridades locales lo recibieron con una pequeña celebración en la terminal B.
A medida que se acercaba a la puerta de embarque, con unos minutos de retraso respecto del horario previsto, desde la cabina del avión se pudieron ver asomar las banderas española, puertorriqueña y estadounidense.
Relacionadas
En un principio estaba previsto que el gobernador Alejandro García Padilla recibiera el vuelo, pero finalmente el mandatario canceló su participación y fue representado por la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, que viajó desde Madrid en este trayecto inaugural.
A partir de hoy, Iberia ofrecerá tres vuelos directos a la semana (lunes, miércoles y domingos) entre San Juan y Madrid, con lo que se suma así a la ruta que ofrece desde hace dos años Air Europa, que se hizo con el hueco que la primera dejó al abandonar la isla en marzo de 2013, tras 66 años de servicio.
Para festejar este regreso, la aerolínea española hizo que el primer vuelo fuera realizado por un avión -uno de los más modernos de su flota- con el nombre de "Puerto Rico".
El Gobierno puertorriqueño, sumido en una profunda crisis de liquidez, calcula que el retorno de Iberia a la isla generará anualmente para la economía local unos ingresos de cerca de $21 millones.