El empresario Shutang Li, principal oficial ejecutivo en la región de China de la empresa estadounidense Vargas Li, LLC, se encuentra en Puerto Rico para continuar el diálogo conducente a establecer un acuerdo de colaboración comercial y cultural entre el municipio chino de Tianjin y Juana Díaz.

Li, que fue nombrado Embajador de la Amistad en diciembre pasado por el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, vino con un grupo de inversionistas chinos, informó este domingo el abogado Rolando Emmanuelli Jiménez, presidente de ProSur, que es la organización gestora de esta alianza.

Emmanuelli Jiménez indicó que luego de la visita de diciembre a Puerto Rico, Li se reunió en China con el director de asuntos foráneos del municipio de Tianjin y jefe de la división de América a cargo de los acuerdos de hermanamiento entre ciudades, Wang Zhi Bin,  para iniciar el diálogo. También visitó al cónsul general de la República de China en Houston, Li Qiangmin, para canalizar los trámites.

Durante esta semana, Li y el grupo de inversionistas chinos se reunirán con líderes, funcionarios públicos y empresarios de Puerto Rico para el intercambio de información e identificación de proyectos viables para la inversión, se indicó. 

El próximo martes, 14 de abril, la delegación de China, junto  a los miembros de ProSur, se reunirán con el alcalde de Juana Díaz para discutir el plan de trabajo que oficializará el acuerdo de hermandad entre Tianjin y el ayuntamiento sureño, precisó Emmanuelli Jiménez.

“Estamos muy satisfechos con los avances alcanzados para concretar esta alianza de colaboración solidaria entre ambas ciudades que promoverá acciones y proyectos de desarrollo económico, así como el intercambio comercial y cultural a través del centro de conocimiento y acción solidaria ProSur”, afirmó Emmanuelli Jiménez.

Li trabaja en el negocio de información sobre inversiones y promueve el intercambio cultural y educativo entre Estados Unidos y China. Se dijo que los inversionistas que le acompañan en la Isla están interesados en la construcción, renovación y desarrollo de hospitales, hospederías, aeropuertos y  viviendas de interés social.