Luego de dos semanas de haber reabierto sus puertas luego de un proceso de remodelación que tomó unos cinco meses, la administración de El San Juan Hotel realizó hoy su evento oficial de apertura con la presencia del gobernador Ricardo Rosselló y en medio de la protesta convocada por la Unión Gastronómica, Local 610, que representa a casi 400 de los 500 empleados que tiene la hospedería.

Los empleados unionados aprovecharon la ocasión para manifestarse y llevar sus reclamos de inconformidad ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la administración, sobre la negociación del nuevo convenio. El reclamo de la Unión está dirigido a que se mantengan los beneficios adquiridos como el derecho de antigüedad.

Sin embargo, la protesta no impidió que la actividad se llevara a cabo tal cual había sido planificada, ya que el evento, al que también asistió el alcalde de Carolina José Aponte Dalmau, se llevó con la presencia de un nutrido grupo de asistentes de la industria turística, funcionarios de gobierno e invitados en general que tuvieron la oportunidad de apreciar los cambios que experimento la propiedad a un costo de $60 millones.

Andro Nodarse-León, copropietario y portavoz de El San Juan Hotel, afirmó que la hospedería, que hoy pertenece al exclusivo porfolio de hoteles Curio de la cadena Hilton, está lista para convertirse “en embajadora de Puerto Rico ante el mundo”.

“A nivel local quiero que todo Puerto Rico vuelva acá a disfrutar de todo lo que hemos hecho. Segundo, queremos  atraer un nuevo mercado que antes no venía. Es el grupo de viajeros que va a Miami, a St. Barts o al sur de España pero que no piensa en Puerto Rico como destino”, detalló el ejecutivo.

La visión es encaminar a la hospedería hacia un mercado de lujo y elegante pero al mismo tiempo que ofrezca una oferta de entretenimiento cultural y que sirva como palestra para la exposición del talento local.

Entre los cambios más trascendentales que se le hicieron a la propiedad están la fachada exterior de la entrada principal que ahora luce más amplia y moderna, el mobiliario del vestíbulo, la remodelación del ballroom o salón de actividades principal, las habitaciones (388 en total) y toda el área de la piscina y sus alrededores.

Nodarse-León confirmó que aún falta por terminar la construcción del área del spa y el gimnasio.

Con la reapertura de la hospedería se están empleando a unas 500 personas.