El Lcdo. Jorge E. Matta González, Director Ejecutivo de l

En medio de una difícil situación económica que afeta la principal institución hospitalaria del país, el Centro Médico de Puerto Rico, la Administración de Servicios Medicos de Puerto Rico (ASEM) firmó contratos con sus médicos por tres meses, se informó mediante comunicado de prensa.

Mediante comunicado de prensa, Jorge E. Matta González, Director Ejecutivo de la Administración de Servicios Medicos de Puerto Rico (ASEM) aseguró que se están tomando medidas para no afectar los servicios a la ciudadanía.

“Los contratos de los médicos de la ASEM fueron aprobados por tres meses con fecha de renovación en primero de octubre”, dijo Matta González.

Agregó que se aprobaron los fondos para la extensión de los contratos por el resto del año fiscal. No se precisó el monto de los contratos.

“En ese sentido queremos informarle a  nuestros pacientes y al público en general que los servicios de excelencia que ofrece el Centro Medico se continúan brindado como de costumbre”, aseguró Matta González.

La semana pasada Primera Hora publicó una entrevista en el que el director médico de Sala de Emergencia de ASEM, Carlos “Charlie” Gómez, explica el riesgo económico que supone para el Centro Médico tener que operar entre una deuda acumulada que sobrepasa los $100 millones, un recorte al presupuesto de más de $17 millones y el hecho de que pocas veces se puede recuperar los gastos médicos de muchos de los pacientes atendidos en el Hospital de Trauma, particularmente de los heridos de bala, personas accidentadas en autos, peatones lesionados e individuos apuñalados.

Mensualmente, en la Sala de Emergencia de ASEM se reciben entre 2,400 a 2,800 pacientes, de los cuales el 30% son por casos de medicina (infartos, pulmonías, problemas gástricos, entre otros) y el 70% son situaciones de trauma en sus categorías de leve, moderado y severos (fracturas, puñaladas, tiros, hemorragias cerebrales, entre otros).