El titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel Corchado Méndez, anunció que renunció a su posición luego de aceptar una oferta de trabajo en la empresa privada.

Corchado Méndez, quien es Contador Público Autorizado (CPA), fungió como defensor desde diciembre de 2017 y, previamente, ocupó la posición de director de presupuesto de dicha agencia. En su lugar, William Pellot ocupará la posición de manera interina a partir del viernes, 28 de octubre, cuando la renuncia de Corchado Méndez se haga efectiva.

“Han sido unos años de grandes retos y de servicio a la comunidad de las personas con impedimentos. Estoy satisfecho con la labor lograda”, señaló Corchado Méndez.

“Me complace que el compañero William Pellot ocupe la posición de manera interina. El licenciado Pellot lleva décadas en la Defensoría en función de abogado y conoce al detalle el funcionamiento de la agencia y dará continuidad a los trabajos y servicios de la misma”, añadió.

Tal como señalan los estatutos de la Defensoría de las Personas con Impedimentos, el Consejo Directivo de la agencia iniciará en los próximos días el proceso para seleccionar al Defensor o Defensora en propiedad. Millie Court, presidenta de dicho Consejo, agradeció “grandemente la labor del compañero Corchado Méndez, quien aportó toda su energía y compromiso en beneficio de la Defensoría. Es importante informar a todas las poblaciones que servimos, que los trabajos continúan tal como proyectado”.

Por su parte, Pellot señaló que “afortunadamente en la DPI contamos con un personal altamente capacitado y comprometido con la población de las personas con impedimentos. Eso garantiza la continuación de los servicios tanto en nuestras oficinas centrales en Minillas, como en las demás oficinas de Mayagüez, ubicada en la Plaza de Mercado, así como Humacao y Arecibo, que ubican en los Centros Gubernamentales de dichas ciudades”.

La Defensoría de las Personas con Impedimentos es la agencia gubernamental que busca proteger los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales.