El administrador de la ciudad de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles, renunció de forma inmediata el martes, en medio de la continuación de la investigación sobre el fraude de $2.9 millones en el Capitolio.

“He decidido que en estos momentos, lo mejor, tanto para mi familia como para mí, es relevarme de mi posición”, indicó el funcionario en su carta de renuncia.

En la misma menciona que la renuncia obedece a asuntos personales que requieren que dedique toda su atención.

Velázquez Quiles, fue superintendente del Capitolio durante el pasado cuatrienio y el martes fue citado a comparecer a la sala de investigaciones de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, que da seguimiento al caso de fraude de $2.9 millones en contratos para trabajos de remodelación en el edificio de Puerta de Tierra.

La alcaldesa María Meléndez, se mostró incómoda por la renuncia de Velázquez Quiles y arremetió contra el Partido Popular Democrático, que ha vinculado al funcionario con la contratación en el municipio de empresas investigadas por el Departamento de Justicia.

“Esto es sencillo, a 14 días de las elecciones yo no me voy a prestar para hacerle el juego político a los desesperados y derrotados del PPD. Por eso con mucho pesar acepto la renuncia del Administrador del Municipio Autónomo de Ponce”, expresó la alcaldesa.

“Los populares ya entregaron la gobernación, por eso quieren ganar Ponce y San Juan porque así se aseguran de acomodar con contratos millonarios a todos los que resulten perdedores en la elección. Han tratado por todos lados de balancear el tema del inversionismo político de Anaudi, Perello, el Gobernador y la SPT pero no les ha salido bien la estrategia”, agregó la ejecutiva municipal.

Velázquez Quiles fue dirigente de la Juventud Novoprogresista en Ponce a principios de los 80, luego presidente de la Legislatura Municipal a finales de esa década, y luego de haber administrado el Capitolio se postuló infructuosamente a la Legislatura Estatal. Al no salir electo fue reclutado por la alcaldesa para sustituir a Arturo Picó como administrador.