Después de 21 años como alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado renunció al cargo efectivo el 31 de diciembre.

El alcalde del Partido Popular Democrático (PPD), que se encuentra en su quinto término, le notificó la renuncia ayer miércoles a los empleados municipales, en una reunión, en el Centro de Convenciones del Valle de los Flamboyanes.

En la reunión a las 10:00 de la mañana, “el Alcalde nos informó que uno de sus nenes está malito”, dijo un empleado del Municipio a Primera Hora.

En agosto pasado, su relacionista público Miguel Santiago, dijo a este diario que Maldonado no iría a la reelección en 2020 para dedicarle más tiempo a su familia “porque los hijos lo necesitan; por situaciones familiares y personales”.

El alcalde de 52 años, y quien lleva en la alcaldía desde 1997, es padre de unos trillizos de 16 años, una niña y dos varones, de los cuales, uno es paciente de perlesía cerebral.

El veterano político estuvo acompañado en la reunión de ayer con los empleados municipales, por su esposa Sandra Feliciano y su hija.

En el encuentro, el saliente Alcalde obsequió a los empleados municipales con una póliza de cáncer.

Torres Maldonado también le notificó ayer 19 de diciembre su renuncia a la Asamblea Municipal de Peñuelas, efectiva el 31 de diciembre.

Hasta la asamblea general del 2 de diciembre, Torres Maldonado tenía una silla en la Junta de Gobierno del PPD como representante del distrito de Ponce, También fue presidente de la Asociación de Alcaldes.

El comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos dijo que para sustituir al renunciante alcalde, la colectividad tiene que establecer una convocatoria interna y abrir un periodo de radicación de candidaturas.

El pasado 17 de noviembre Gregory González Souchet fue elegido en una primaria, presidente del Comité Municipal del PPD en Peñuelas.