Renuncia Evan González Baker a la AMA

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Evan González Baker renunció hoy a su puesto como presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) efectivo el 31 de mayo.
El funcionario presentó su renuncia la mañana de hoy, jueves, al secretario interino de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Fernando Pont Marchese.
La escueta carta, copia de la cual obtuvo la AP, informa de la renuncia y no ofrece muchos detalles.
La renuncia, dijo el funcionario en su misiva, "responde a mi interés de regresar a la práctica privada y a variras ofertas que tengo disponibles en dicho sector".
"He presentado mi renuncia como presidente y gerente general de la AMA con el fin de reintegrarme a la empresa privada y la fuerza laboral de Puerto Rico como ingeniero civil y seguir desarrollándome profesionalmente en el campo de la ingeniería civil, la cual desarrollé en la empresa privada por siete años antes de integrarla al gobierno en el 2001", manifestó González Baker en entrevista radial (WKAQ).
"Quiero darle las gracias a todos los empleados y al Gobernador y los secretarios bajo los cuales trabajé por la confianza y el apoyo que siempre me dieron en todas mis gestiones en los diferentes puestos", agregó.
De inmediato, González Baker no abundó en los motivos de su renuncia. El funcionario llegó a la presidencia de la AMA el año pasado tras la destitución de Adaline Torres Santiago en medio de un escándalo por el que es procesada actualmente.
En un comunicado de prensa por separado, el secretario interino del departamento de Transportación y Obras Públicas, Fernando Pont Marchese, dijo que la renuncia obedece "a su interés de reintegrarse a la práctica privada... (lo que) entendemos y respetamos".
"Los servicios que prestó a la corporación pública durante 15 meses son apreciados y demostrativos de su compromiso con el servicio público. Le deseamos éxito en su nueva faceta profesional, agradeciéndole la labor que hizo en la dirección de la AMA", dijo Pont Marchese.
La Fortaleza no va a emitir declaraciones, dijo a nombre del gobernador Aníbal Acevedo Vilá, la subsecretaria de Prensa, Carmen Serrano.