El alcalde de Corozal, Luis “Luiggi” García, informó hoy que comenzaron los trabajos de reparación del sistema de acueductos y alcantarillados que mantiene sin el servicio a más de mil familias tras el deslizamiento de la carretera PR-159 en el barrio Cibuco, que ocurrió el pasado sábado por las fuertes lluvias que cayeron en la región.

Según García, el asunto más apremiante es la interrupción del servicio de agua, por lo que se movió para resolver cualquier aspecto relacionado al comienzo de las obras de reparación de la infraestructura. Además, mencionó que coordinó junto al director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera, el suministro de agua a través de cinco camiones cisterna, dos del municipio y tres de la AAA.

“Una vez se nos informó sobre el deslizamiento de terreno en la PR-159, kilómetro 10.5 en Corozal, nuestro personal se movilizó al área para proceder a atender la avería y eventualmente restablecer el servicio de agua potable a nuestros abonados. De igual forma, como medida de mitigación coordinamos acarreo de agua potable para los sectores afectados”, expresó Rivera en declaraciones escritas.

Trabajos en Corozal para reparar el sistema de agua potable.
Trabajos en Corozal para reparar el sistema de agua potable. (Suministrada)

Asimismo, el alcalde aseguró que ha mantenido comunicación con la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, quien activó inmediatamente personal de su agencia para comenzar a evaluar los daños ocasionados por el deslizamiento de terreno y realizar las pruebas de suelo.

“Estamos trabajando arduamente y mano a mano con el gobierno central para la reparación, construcción y mantenimiento, tanto de esta carretera como de otras que se han visto afectadas por diversos factores ajenos a nuestro control. Reconocemos la importancia de conservar nuestras vías de rodaje en condiciones óptimas, por eso no escatimaré en esfuerzos para identificar los recursos que sean necesarios para que nuestra ciudadanía reciba los mejores servicios que el gobierno les pueda ofrecer”, sostuvo García.

Debido al cierre de la carretera PR-159, se exhortó a la ciudadanía a utilizar con precaución las rutas alternas, como la carretera PR-815 hacia el barrio Negros o la PR-818 del barrio Cibuco 3.