El Municipio de Aguadilla y el Departamento de Defensa, hacen alianza para llevar comida caliente a sobre 1,500 niños de los residenciales públicos de Aguadilla, se informó mediante comunicado de prensa.

La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, anunció que la iniciativa incluye además a las siguientes agencias: DODEA Ft. Buchanan, Departamento de Educación, Agencia Estatal, Servicios de Alimentos y Nutrición (AESAN) y Programa de Servicios de Alimentos de Verano (PSAV) que son los que aprueban el programa.

Esta alianza permitirá que los niños y jóvenes de 1 a 18 años de estos complejos de vivienda reciban comida caliente de lunes a viernes. Los residenciales públicos impactados son Agustín Stahl, José Aponte, Las Muñecas, Juan García Ducos, La Montaña, Puesta del Sol, Villamar, Cuesta Vieja, Bernandino Villanueva.

La alcaldesa de Aguadilla mostró su satisfacción con la iniciativa que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 30 de junio de 2020.

“Estoy sumamente feliz de ver tantas caritas contentas en los residenciales públicos de Aguadilla, sobre 1,500 niños se van a beneficiar de esta iniciativa, gracias a la gentileza y al buen corazón de la gente del Departamento de Defensa, y sobre todo al esfuerzo de la gente de Ramey School quien confecciona todos los días alimentos para ser llevados a todas las comunidades”, expreso la también ex secretaria del Departamento de la Familia, actual Alcaldesa de Aguadilla.

La alcaldesa de Aguadilla, adelanto que el Municipio de Aguadilla tiene múltiples iniciativas como parte de su mitigación de la emergencia generada por el COVID 19 que incluye, entrega de compras de alimentos casa a casa para cuatro renglones: personas de edad avanzada (60 años o más), personas de extrema pobreza, con condiciones de salud, o personas con alguna discapacidad.