Dos entidades han unido fuerzas para salvar las cosechas de los agricultores locales, distribuyéndolas a comunidades en necesidad tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Las entregas de cajas con alimentos, coordinadas por la organización sin fines de lucro ConPRmetidos y el mercado digital PRoduce, se harán durante esta y las próximas semanas. Cada caja contará con frutos de temporada tales como: panas, aguacates, guineos, plátanos, viandas mixtas, ajíes dulces recao y cilantrillo.

“Hemos invertido en cosechas locales ya que nuestra prioridad es que las comunidades tengan acceso a alimentos saludables a la vez que apoyamos a los agricultores locales para que sus proyectos puedan recuperar la estabilidad, se mantengan productivos y sean sustentables a corto y largo plazo”, expresó Isabel Rullán, directora ejecutiva de ConPRmetidos, cuya misión es ayudar a construir un Puerto Rico estable, productivo y autosustentable.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los miles de agricultores cuyos predios agrícolas fueron devastados por los fuertes vientos e inundaciones.

Entre las fincas que se beneficiarán de esta iniciativa se encuentran las siguientes: De mi tierra a mi pueblo en Caguas, Cundeamor en Orocovis, Martex en Santa Isabel, Empresas Norgem en Moca, KYV Farm en Adjuntas, La Buena Oportunidad de Utuado y Cultivos Patria Mía en Cidra, agricultores que pertenecen a PROCAFE y otros.

En total, se ha distribuido sobre 4,000 libras de alimento fresco y local a cinco organizaciones comunitarias en los municipios de Cayey, Loíza, Toa Baja, Las Marías y San Germán.

“PRoduce está enfocado en apoyar a nuestros agricultores para que no se pierda la cosecha y esta iniciativa es crucial porque son alimentos reales y nutritivos producidos por nuestra gente para nuestra gente. Queremos que sirva de base para repensar nuestras respuestas a las emergencias, donde se piense en realmente beneficiar y apoyar la producción local de alimentos mientras resolvemos con comida que provee salud y bienestar a corto y largo plazo”, aseguró Crystal Díaz, directora ejecutiva y cofundadora de PRoduce.

Los agricultores interesados en vender sus productos y ser parte de esta iniciativa pueden comunicarse al 787-955-0924 o enviar un correo electrónico a info@puertoricoproduce.com.