La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) alertó este viernes del comienzo de los trabajos de repavimentación de la transitada carretera PR-165, la cual se utiliza como vía alterna a la autopista José de Diego (PR-22), pues bordea la costa entre Dorado y Toa Baja, y se extiende hasta los pueblos de Cataño y Guaynabo, lo que provee acceso a la zona metropolitana.

Los trabajos pudiesen ocasionar complicaciones en el tráfico.

Según se anticipó, la obra iniciará entre martes y jueves de la próxima semana. En este periodo, se realizarán trabajos de pavimentación de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Según Carreteras, durante “esta fecha se realizará una reducción del paseo y carril derecho desde el kilómetro 29.7 al kilómetro 30.6 dirección de Toa Baja a Guaynabo”, zona en la que se trabajaría.

No se adelantó ninguna otra fecha en la que los obreros trabajarían en la zona.

El proyecto Mejoras a la Seguridad incluirá la rehabilitación de pavimento en la PR-165, desde el kilómetro 13.8 al 38.0 entre los municipios de Dorado, Toa Baja y Guaynabo.

Los trabajos de rehabilitación incluirán corte y remoción de asfalto existente y depósito de asfalto y conllevan una inversión de $22,409,956.

Se recomienda a los ciudadanos utilizar la aplicaciones del tránsito para buscar rutas alternas y reducir los retrasos en su tiempo de viaje.

“Dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que se exhorta a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación”, solicitó la agencia.