Durante el transcurso de días incluidos entre el período de preparación y el impacto en la zona del huracán Irma, en la Isla se registraron cuatro muertes no violentas que, de una forma u otra, podrían relacionarse al paso del fenómeno atmosférico.

El director del Departamento de Seguridad, Héctor Pesquera, indicó que, entre esas muertes, está el de una mujer que falleció ayer mientras era transportada en ambulancia a un hospital en Manatí. Según informó la Policía, la fémina murió a causa de una caída sufrida en su hogar mientras se movilizaba en una silla de ruedas.

Otro incidente reportado fue el de un hombre que se cayó desde el techo de su residencia mientras se preparaba para el paso del huracán. Igualmente, la Policía informó de la muerte de un pescador al recibir el impacto de un rayo. A estos sucesos, se suma el fallecimiento de un hombre durante un accidente automovilístico ocurrido ayer en Canóvanas. 

“Que yo recuerde hay cuatro personas que murieron durante el periodo, no necesariamente para contabilizarlo como consecuencia de, son cosas distintas”, planteó Pesquera.

También se reportó un incidente con una mujer que recibió una descarga eléctrica mientras bregaba con un enchufe. La fémina se recupera en el Centro Médico.

Pesquera enfatizó lo “afortunado” que resultó ser Puerto Rico ante la trayectoria que tomó Irma. “No hubiéramos estado aquí hoy, nadie hubiera llegado aquí, yo te lo garantizo. La próxima conferencia de prensa, hubiera sido, tal vez, por Skype”, dijo el funcionario sobre lo que podría haber experimentado el país si el impacto hubiera sido directo.