“Como parte del plan de manejo de emergencias  del Municipio de Cayey, tan pronto se registró el evento los compañeros procedieron a aplicar el protocolo. Afortunadamente al momento no se han registrado incidentes que lamentar, pero es imprescindible verificar el estado de cada una de las edificaciones municipales para saberse si hay daños y tomar las medidas correctivas”, explicó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes.

Una pared en la Escuela Miguel Meléndez Muñoz muestra grietas, según se informó.

Con relación al estado de la población, la unidad de comunicaciones municipal informó los detalles mediante la plataforma cibernética ‘Cayey Ciudad Verde’, portal que supera los 46,000 afiliados.

Relacionadas

“La Oficina de Manejo de Emergencias Municipal Cayey confirmó las áreas que trabajaron protocolos de desalojo ante el registro de movimiento telúrico, como los planteles Benjamin Harrison, Colegio La Merced, Benigno Fernández García, Miguel Meléndez Muñoz, Fray Benigno Carrión, Oficinas Municipales, Casa Alcaldía, Hospital Municipal y Consolidated Cigar (Comar LLC)”, añadió Ortiz Velázquez. Se registraron grietas en algunas paredes de la Meléndez Muñoz.

El primer ejecutivo municipal aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía en general a mantener un plan de activación doméstica para proteger vidas en casos de futuros eventos. “A diferencia del paso de tormentas y huracanes, cuando tenemos bastante tiempo para prepararnos, en el caso de sismos, la clave es la educación y aplicar los protocolos”, finalizó.