La representante del Partido Popular Democrático (PPD) y exprimera dama, Luisa “Piti”Gándara, enfrenta un nuevo diagnóstico de cáncer, según confirmó su esposo, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.

Mediante un mensaje en Facebook, el exmandatario publicó las expresiones de su esposa y anunció  que ha comenzado un tratamiento de quimioterapia para tratar unas células cancerosas en su cuerpo, y pidió oración al pueblo de Puerto Rico para ella y su familia.

“Los médicos han encontrado unas células cancerosas en mi cuerpo por lo que en el día de ayer comencé con quimioterapia. Soy una mujer de fe y confío en que el Señor sanará mi cuerpo como hizo anteriormente con el cáncer del seno. Les pido oraciones y pensamientos positivos que me acompañen en este proceso de sanación porque la oración es poderosa. Tengo mucho por hacer y aportar al país todavía,” indicó la representante y exprimera dama del país.

Gándara indicó que no estará haciendo declaraciones adicionales ni concediendo entrevistas a los medios en este momento y pidió privacidad para enfocar sus energías en la sanación de su cuerpo.

La legisladora ya había enfrentado un diagnóstico de cáncer de mama en 2011.

En aquella ocasión, indicó que en su familia había un historial de esta enfermedad, la misma que le causó la muerte a su madre y a su hermana.

La educadora de profesión lidió con el cáncer de manera tranquila y optimista, y quiso servir como portavoz para que las mujeres se atendieran con tiempo ante la amenaza que representa la condición para esta población.

Gándara se repuso y en marzo de 2013 se convirtió en la representante que pasó a ocupar el escaño por acumulación que dejó Jorge Colberg Toro cuando fue nombrado secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza.

En las pasadas elecciones, no consiguió retener el cargo.