El repunte del COVID-19 en el Belén de Puerto Rico donde se reportan actualmente 887 casos activos, obligó la cancelación de eventos realizados por el ayuntamiento y provocó que, por segundo año consecutivo, la tradicional Fiesta de Reyes Magos de Juana Díaz se realice de manera virtual.

Sin embargo, el presidente del Consejo Pro Festejos de Reyes, Inc., William John Santiago, aclaró que los cambios en el centenario festejo no significan la cancelación del evento, sino un nuevo enfoque en las actividades que anualmente atraen a miles de personas.

En conferencia de prensa, donde también participó el alcalde Ramón Hernández Torres, la epidemióloga municipal, Maricarmen Correa, y el párroco de la parroquia San Ramón Nonato, monseñor Roberto García Blay, el portavoz del consejo destacó que los magos de oriente tampoco realizarán la ruta programada en la Caravana Nacional.

Según Santiago, los cambios acordados fueron enviados al Departamento de Salud para su aprobación, pero aún no han recibido respuesta, además de requerir el refuerzo de vacuna contra el COVID-19 tanto al grupo de trabajo como a los participantes del desfile y una prueba negativa no menor de 48 horas antes del evento.