Una familia que quedó atrapada en la carretera 759, en Maunabo, fue rescatada esta tarde por personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), confirmó el alcalde Ángel Omar Lafuente Amaro.

Las personas, relató, residen cerca del Río Maunabo, que salió fuera de su cauce. Como el agua estaba entrando a su residencia, decidieron salir, pero el río los pilló.

“También estamos tratando de llegar a la residencia de una femina con dos menores, que nos indicó que teme que un deslizamiento afecte la residencia”, expresó.

Para esta última situación, el ejecutivo municipal clamó por ayuda al gobierno central, ya que múltiples carreteras del municipio permanecen obstruidas por árboles y escombros.

A juicio del alcalde, el huracán Fiona está dejando lluvias históricas en su municipio. El evento, aseveró, superó al huracán María en términos de precipitación.

“Sí esperábamos que viniera lluvia, pero hacía años que Maunabo no recibía la cantidad de lluvia extrema que tenemos. En el huracán María había (lluvia y viento), pero no lo que estamos viviendo ahora”, puntualizó Lafuente Amaro.

Al igual que Maunabo, otros municipios del sureste de Puerto Rico todavía están bajo los efectos del huracán, siendo las inundaciones el problema mayor.

Durante un recorrido por Salinas, Guayama y Santa Isabel, El Nuevo Día validó que las calles inundadas son la orden del día, al igual que los árboles y escombros en las carreteras.