El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó a través de su página oficial en X (antes Twitter) que durante toda la madrugada equipos de rescate estuvieron trabajando para rescatar a nueve personas que se quedaron atrapadas en la crecida de un río en el barrio Carite de Guayama.

Según la breve información emitida por NMEAD, el personal de manejo de emergencias logró rescatar a las nueve personas que andaban en motoras y vehículos “four tracks” y quedaron atrapadas por la crecida del río. Entre las personas rescatadas había dos menores, de 15 y 17 años.

Equipos de las Oficinas de Municipales de Manejo de Emergencias de Guayama, Cayey y Coamo trabajaron con la situación desde las 12:45 a.m. de hoy, domingo, hasta que concluyó el rescate a las 7:23 a.m.

Agrega el reporte que todos fueron evaluados por el personal de Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y ambulancias privadas y municipales, se encontraban en buen estado de salud.

Esta situación ocurrió a pesar que desde hace días ha habido advertencias constantes de alejarse de los cuerpos de agua por las malas condiciones climáticas y las constantes lluvias que se están registrando.